viernes, 11 de septiembre de 2009

Matrimonio de Beto 1 Parte

Bueno… mis queridos y queridas… Esto que pasó fue algo realmente extraordinario (hablo del matrimonio de Beto y Cata) … más adelante recibirán o podrán ver fotografías, e incluso con la tecnología de hoy uno que otro video… Mi tarea por ahora, es tratar de resumirles con palabras lo que viví en “la boda de mi mejor amigo”.

Primera Parte

Viernes 10 de Julio de 2009

Tal vez algunos de ustedes lo sepan…otros no… en la tarjeta de invitación (que por cierto… estuvo demasiado bonita… se las debo, ojala Manu, o Beto o Cata… o quien sea la pueda scanear y enviar) estaba claro que como requisito indispensable todos teníamos que llevar un sombrero acorde a nuestra “pinta” (forma de vestir…). Por esto me remito al día anterior de la boda… Mi mamá y yo… 2 de la tarde corriendo en el centro por nuestros sombreros… encontramos el sitio y listo… apenas con lo que íbamos a llevar… ella muy funky con un sombrero de cuadros… yo un poco más clásico queriéndome parecer en algo a Michael Corleone…aunque sea en el sombrero… bueno.. al parecer… termine pareciéndome a uno de sus guardaespaldas… el caso.. solucionado lo del sombrero. Ahora lo único que me rondaba por la cabeza cada 5 minutos era un pensamiento… “Es cierto… Beto se va a casar”.

Sábado 11 de Julio de 2009

Me levanté temprano… ya no se podía dormir más…y menos ese día. Desayuno colombiano… la mamá al salón de belleza… y yo a esperar que fueran las 10:00 para empezar a arreglarme… la cita era a las 12 del medio día… el lugar: la represa uhmmm olvidé el nombre… en la Calera.

Llegó mi mamá… nos vestimos, nos quitamos los pelos de Max (nuestro perro beagle que saltaba encima de nosotros) y arranque desde Chía hasta el lugar… manejaba y pensaba… “Es cierto, Beto y Cata sa van a casar”… pasaron muchos más pensamientos sobre mi mente… mientras manejaba… por cierto sábado en Bogotá y con lluvia… trancón imposible… No se porque, pero iba muy calmado… tal vez por que no era el novio. Pensé en los dragones que matamos en el ejercito… y los días que estuvimos en Vietnam y Korea prestándole servicio a nuestro país… pensé en el pasado…en patines, ropa de un solo color, medicina, mundiales de futbol, futbol… en el mejor jugador del mundo sin balón, en una nariz rota, unas cuantas cirugías, accidentes de carro, cordales, policías, tapetes de play station, personas que llegan y se van… otras que se quedan, madrie a varios carros…en fin… muchos recuerdos pasaron por mi cabeza…. Y siempre me llevaban al mismo.. “Cata y Beto se casan”. Que buena cosa… Sentía esa alegría que se expresa solo con el paso del tiempo sin sentirse….

12:00 en punto…llegué a la entrada de la represa de la calera… pero un gran amigo de la portería me ha dicho… “No señor… si usted va para el matrimonio… el paso por acá esta prohibido”. Esas palabras si me hicieron dar un poco de miedo… porque ni por el putas.. me iba a perder ese matrimonio… pero no sabía cómo llegar… Fueron 3 minutos de ¿Qué carajos hago?.

Afortunadamente.. llegó una camioneta con un sombrero manejando… era alguien de la familia de Cata… (Bibi, creo que un primo tuyo) y nos llevó por otro lado a la casa… La casa… simplemente hermosa… amarilla en medio de un paisaje verde y azul… no se mucho de colores…. pero la mejor combinación para el momento. Tenía nervios… la verdad todos los tenían… entré con mi madre y nuestros sombreros puestos… muchas caras conocidas… otras por conocer… pues ahora hacen parte de esa nueva familia que llegó a mi vida… La casa tenía un camino para entrar… y todos los invitados, estábamos a cada lado… para hacer honor a esta hermosa pareja…. Unos corrían, otros aplaudían… otros simplemente estaban relajados… (Germán) jejeje quien por cierto si lucía como Michael Corleone. Salude a mi segunda madre, Esperancita… quien estaba viviendo ese matrimonio más que nadie… fueron días, semanas y meses para que algo tan lindo estuviera por llegar… Todos ustedes la conocen… la más!!! O no??? Pues les cuento que la más… tenía todo un equipo de los MÁS!!! Constanza la mamá de Cata no se queda atrás, y mucho menos Manu y Mary (los mejores padrinos que pudieron haber tenido). En fin… todo listo para el momento… Luego en otro capítulo les contaré los detalles del lugar, por ahora solo les adelanto que cada centímetro de esa casa estaba tan bien puesto que mejor no pudo haber sido…. Saludé a varios… unos con bigotes, otros sin bigote… unos con pelo, otros sin pelo… de todo un poco… Escuché que alguien en un celular decía… “Arranca ya… ya todos estamos listos, trae a los novios”. El clima, era perfecto… con algo de suspenso por una lluvia que jugaba con la paciencia de los invitados… era como un “será que lluevo o no” jejeje no se.. me daba risa nerviosa… igual… no importaba si llovía o no.. Beto y Cata se iban a casar como fuera…

Los padrinos, estaban volando Manu y Mary, eran dueños del lugar… esto les pertenecía a ellos… este era el mejor ensayo para lo que ellos tendrán, y se lo tomaron a pecho… por cierto… acá se los reconozco… M&M… ya entiendo porque pasaron esas cosas en Italia… Este matri no hubiera sido perfecto si ustedes dos no lo hubieran apoyado y organizado así… Manu, corrió a la puerta junto con Mary… y ahh por cierto.. el ramo de la novia… donde carajos estaba jajajajaj (de eso me enteré después).. con tal que por arte magia apareció y lo tenían listo para entregárselo a Cata… todo completamente listo….. Llegó el carro… llegaron los novios… paró la pequeña lluvia… y empezó a sonar la música:

“When the night has come, and the land is dark
And the moon is the only light we will see
No, I won't be afraid, oh, I won't be afraid
Just as long as you stand, stand by me
So darlin', darlin' stand by me
Oh stand by me
Oh stand, stand by me, stand by me…”

http://www.youtube.com/watch?v=Vbg7YoXiKn0

El maestro Ben E. King empezó a romper fibras… a traer recuerdos, y en todo mi cuerpo sentí lágrimas de felicidad y alegría… Lloraba por lo que esa canción era… por lo que empezaba a darse… La puerta no se había abierto, no había visto los novios… pero para mí ya era n hecho… se amaban, eran lo mejor para cada cual, eran el complemento de cada quien… eran Beto y Cata… y era cierto SE IBAN A CASAR….

Fin Primera Parte

Nota: Las cosas no eran tan diferentes… tranquilos… Barragán y Sergio no habían llegado al matrimonio jejejejeje. Muchas cosas siguen igual.

Emerson Forero

No hay comentarios: