viernes, 11 de septiembre de 2009

Matrimonio de Beto 3 Parte

Tercera y última Parte

Es increíble… como no apoyan la labor de un periodista matrimonial, ni siquiera por la información!!!… Ni un correo con la opción 5, es más ni un correo con cualquier opción… en fin seguiré contando (no con mucha felicidad por no obtener respuestas) lo sucedido en ese acontecimiento, ese ritual, esa ceremonia de esos dos personajes….

Con tal que la cosa siguió como era… que si acepto, que yo también, que firmen… que fotos, que risas, sombreros al aire, el brindis, la comida, el chisme por acá y por allá, el “vals” que en este caso no lo fue, la rumba, los traguitos, la despedida, el aeropuerto y la luna de miel. Y listo… eso fue todo el matrimonio. Terminé…

Contentos?... valió la pena la espera???

Pues no… no voy a dejar que su falta de participación virtual sea la protagonista de esta historia, recuerden que lo son Cata y Beto… así que seguiré este relato… así al final solo tenga el esqueleto de un pez gigante para mostrar en la playa snifff snifff.

Esperen regreso para ver donde quedé. Ahh ok.. el notario calidoso…

El dijo unas palabas que eran ciertas, explicó el por qué, el para qué y el hasta cuando (ahh no.. esos son los curas) del matrimonio. Es claro que ellos ya lo sabían, tal vez habíamos muchos que lo aprendimos y otros que lo recordaron… algunos cuantos lo criticaron. Ella le dijo a él que estaba dispuesta a compartir sus más grandes y sus más pequeñas cosas, y él estaba “absolutamente” dispuesto a recibirlas y apreciarlas. Él prometió con una mirada, una sonrisa nerviosa y un fuerte apretujón de mano ser fortaleza y apoyo en los momentos difíciles… cosa que ella ya lo sabía desde que lo vio la primera vez… En fin, el momento más importante de la tarde… creo que más bien de la vida de ellos. Era un símbolo, y como todo símbolo importante marca nuestras vidas. Se comprometieron, se prometieron… y se metieron en este gran camino juntos. Era ya solo uno… un solo camino, un solo proyecto, un solo sueño, una sola meta, una sola vida.

Él le entregó a ella un anillo de plata con una piedra azul celeste, ella un poco más lenta y nerviosa (ella dice que por el frío) puso durante 5 minutos una cadena con una piedra naranja que tiene plasmada la palabra ALEGRIA, característica evidente de ellos dos. Fueron 5 minutos de risas, de nervios y de alguna que otra broma… también de buenos augurios inventados por el momento… Por cierto, aprendí que en ese momento cualquier cosa que pase es buen augurio para los novios (lo que fue parte de discusión en una de las mesas en las que estuve).

Con tal que se intercambiaron sus vidas, sus símbolos y uno que otro apretujón. Luego, firmaron el acta, el contrato de matrimonio… lo cual a mi modo de ver solo fue una formalidad, pues ya dicho contrato se había perfeccionado… ya se había hecho el intercambio, uso, fruto y goce de la cosa… (jajaja perdón Cata, pero tenía que hacer este comentario).

En fin… firmaron el acta con “lapicero” azul celeste. Y aplausos por todos lados… Luego hablaron los padrinos… Y acá se lució Manuel.

Salió con un papel amarillo como si estuviera recién escrito… jejeje la verdad, muchos creemos que eso llevaba años de preparación. No mentiras, salió y le deseó lo más grande que se puedan imaginar a los esposos. No puedo describirles mejor lo que sentí en ese momento… solo sé que con sus palabras, sus sonidos y hasta una que otra pausa para poder seguir hablando, hizo que todos, absolutamente todos botáramos una lágrima de felicidad. Me sorprendí por la capacidad que Manu tuvo para llegar al centro del corazón de muchos y hasta al chip de otros. Manu, sería bueno que nos mandaras por correo un resumen editado de lo que dijiste… te comprometes?

Luego habló el otro padrino: Jorge. Él con un poco más de experiencia en este negocio, les dio sus mejores deseos y uno que otro consejo bastante importante para la vida. Fue claro y conciso, lo necesario para Beto y Cata en ese momento. Luego más aplausos y fotos… Ahhh y el sombrero pa´arriba… y el brindis!!!

Entonces… abrazos, lágrimas, felicidad… consejos y fotos. Todos querían estar con ellos, tenían algo para decirles o simplemente para sentir esa emoción grande que se veía en los ojos de cada uno. Fue el momento de euforia. Ahora si.. no solo formal, sino culturalmente… los novios estaban casados, cazados, enlazados, relacionados , combinados, juntados, desposados, matrimoniados… o como ustedes lo quieran llamar.

Después de más abrazos y fotos nos sentamos en las mesas. Por cierto… me pareció muy bueno el detalle de que no estuvieran los nombres de las personas en la mesa… así todos hablábamos con todos, todos éramos familia en ese instante. Luego de sentarnos, una que otra conversación amena, uno que otro chismesito o experiencia…. llegó algo que sé que los que viven afuera esperan que describa de la mejor manera: la comida.

Pues mi queridos expatriados, trataré de esforzarme para que sus papilas gustativas, recuerden lo bueno que era vivir en este gran país. De tomar…uhmmm colombiana o cerveza, o colombiana y cerveza, el llamado refajito… y el plato… uhmm acabo de almorzar y me dio hambre de nuevo. Era un asado exquisito, la carne uhmmmm, la yuca parecía mermelada, la papá con ese guacamole delicioso, y un platanito uhmmm uhmm uhmmm ni que decirlo. Una ensalada con sabores latinos en fin… algo que nos hizo recargar baterías a todos los que ni desayunamos por llegar a tiempo al evento. Ahh por cierto, la música apenas para el momento… planchamos cantando y comimos.

Y paso el tiempo, y las charlas… y los “increíble que Beto y Cata sa hayan casado”. Estoy seguro que no hubo mesa donde esta frase no hubiera pasado. Pero bueno, ya estaban casados e increíble o no… eran y son felices y casados.

…. “Vamos todos para la sala, vamos que van a bailar el vals, rápido, rápido” decían varias personas. En la mesa nos miramos y sé que a todos se nos pasó una imagen bastante cómica de Beto bailando el vals. La curiosidad se incrementó y nuestra imaginación dio rienda suelta… esto si era increíble: Beto bailando el Vals. Entramos a la sala, todos a la expectativa… yo me esperaba a que Strauss con su danubio azul iniciara el ritual del movimiento… y en ese momento me acordé de Odisea del Espacio 2001 de Kubrick y hasta hice un referente de Beto entre el vals que es de la banda sonora de la peli y los simios … Pero… no. No fue Strauss… fue Perry Como quien con su Papa Loves Mambo empezó el ritual.

http://www.youtube.com/watch?v=RbNRHuyuPSA

Después entendí que por nada del mundo este matrimonio iba a tener algo convencional, era diferente hasta en sus detalles más clásicos. Sin embargo, a muchos nos vino una mejor pregunta:

¿Cómo carajos Beto va a moverse con esta canción?

Pues mis queridos lectores… aquel al que le decían que tiene más ritmo una banda de cojos o la caída de un cubierto, aquel al que le decían que se mueve más un ojo de vidrio o Uribe de la presidencia nos sorprendió. Con un par de maracas (Maja, busca en google que es maracas que me da pereza explicarlo) y unos movimiento acordes al ritmo hizo su danza matrimonial… es más hasta le sobró calidad y perfección artística para rendirle homenaje a nuestro rey del pop a quien habíamos perdido recientemente. En conclusión, nos dejó con la boca abierta, solo le faltó sus zapatos blancos de charol y el pantalón blanco… mi mejor amigo se movía cual niche en juanchito!!!. Por el otro lado, todos sabíamos que con Cata no existiría problemas de ritmo y sabor… con esa familia rumbera que conocí jejeje ya entiendo porque tienen ese “tumbao”. Cata, gracias por inyectarle ese tumbao a Beto, la humanidad te lo agradece.

Terminó el “vals sabrosongo” y otro gran aplauso… los novios de nuevo nos habían sorprendido. Otro excelente detalle más para agregarle al matri. Y a lo que vinimos… se armó la rumba… salieron corbatas a volar, sombreros y eche paso. Se bailó entre otras:

La Macarena: http://www.youtube.com/watch?v=WhSWsNP-3ME&feature=fvst

El carrapicho: http://www.youtube.com/watch?v=-P6700m-tZ0

La bomba: http://www.youtube.com/watch?v=jY48iTyLrmk&feature=related

Fruit Passion: http://www.youtube.com/watch?v=vhBJln0tN7w

Todas estas canciones que deben estar en una buena rumba de varias generaciones, se gozaron, se bailaron e incluso muchos y muchas intentaron bailar como algunos modelos en los videos bailan, obviamente se quedó en intento. Pero a quien le iba a importar, si Cata bailó como la Monroe y Beto como Michael, porque yo no podría bailar como Melody en sus baile del gorila??? http://www.youtube.com/watch?v=9JA0mdcfXUQ

Y se gozó… se azotó baldosa, se brilló chapa de correa… se movió el esqueleto como primate…. o se hizo el intento. Se pasó bueno. Hasta que llegó las 6:00 pm y el afán de que a los novios no los fuera a dejar el avión. Todos nos empezamos a despedir, ya la elegancia no era lo que nos podía describir, sino más bien unos buenos tragos… una concentración al caminar para no tambalear, una que otra pérdida de sombrero, de corbata y hasta de pena. Ya se había cumplido y creo que yo ahora puedo decir que también he cumplido. La parte de la Luna de Miel, esperamos que los novios nos la cuenten... bueno, lo que se puede contar, no queremos muchos detalles la verdad.

Así que mi querido y paciente público. He terminado con mi misión… hoy ya 2 meses exactos después del matri, Cata y Beto son más felices, y son gran parte de m vida y sé que de las suya también. Y ya que no me escribieron a mí, para alentarme en mi narración matrimonial, puede ser un buen momento para escribirles a ellos nuevos deseos de éxitos y prosperidad como se que todos tenemos.

Feliz 2 MESES Familia Camperos Jurado.

1 comentario:

Nathalia dijo...

Que bonito que escribes. Gracias por relatar el matrimonio de Beto. Por las fotos y tu historia parece que fue espectacular!!